Más de 2 millones de anuncios en Facebook pretendían impedir votación en elecciones de EUA

0
94

El día de las elecciones presidenciales se acerca en Estados Unidos, por lo cual, las compañías de redes sociales han implementado fuertes campañas para incentivar a los ciudadanos a votar y evitar, en medida de lo posible, la obstrucción de la votación.

Facebook señaló que ha rechazado un total de 2.2 millones de anuncios tanto en Facebook e Instagram, y se han retirado 120 mil publicaciones que intentaron obstruir la votación. Además, se publicaron advertencias sobre 150 millones de ejemplos de información falsa publicada en línea, señaló Nick Clegg, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Globales de Facebook.

Facebook ha aumentado sus esfuerzos para evitar que se repitan los eventos previstos en las elecciones presidenciales de 2016, donde Trump ganó presuntamente debido a una red que manipuló a los votantes desde Rusia.

“Treinta y cinco mil empleados se ocupan de la seguridad de nuestras plataformas y contribuyen a las elecciones”, dijo Clegg.

Asimismo, agregó que la compañía también utiliza Inteligencia Artificial, lo que “ha hecho posible eliminar miles de millones de publicaciones y cuentas falsas, incluso antes de que los usuarios las denuncien”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here