Más de 300 millones de personas usan Spotify como su app favorita para escuchar música y podcast

La firma de contenido de audio por streaming ya tiene más de 150 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

0
230

Como muchas tecnológicas, Spotify tuvo un gran año de crecimiento en 2020. De acuerdo con su reporte financiero del último trimestre de 2020, la compañía de origen sueco reportó un aumento del 27 por ciento en su base de usuarios activos mensuales (MAUs) alcanzando 345 millones de personas.

A nivel mundial, los suscriptores premium de Spotify crecieron un 24 por ciento alcanzando 155 millones, de los cuales el 40 por ciento pertenecen a Europa y 21 por ciento a América Latina, lo que significa que 32.5 millones de latinoamericanos pagan algún plan de suscripción de Spotify.

La compañía también destacó que elevó a 93 el número de mercados en los que se encuentra activo, añadiendo a Corea del Sur, que se perfila como el sexto mercado musical más grande del mundo.

En términos de ganancias, los ingresos por suscripciones crecieron un 15 por ciento año con año a mil 887 millones de euros. Mientras que las ganancias por publicidad aumentaron un 29 por ciento a 281 millones de euros.

Para el cuarto trimestre de 2020, los ingresos totales de Spotify se dispararon un 17 por ciento a 2 mil 170 millones de euros ó 2 mil 600 millones de dólares. 

Sin embargo, Spotify pronosticó que sus ingresos y la cifra de suscriptores de pago estarán por debajo de las estimaciones de Wall Street este trimestre debido a la incertidumbre sobre la duración de la crisis del coronavirus.

Spotify sigue apostando por los podcast

Desde hace unos años, la empresa ha estado realizando importantes inversiones en el segmento de podcast. En noviembre de 2020, Spotify adquirió Megaphone, una plataforma de hosting, monetización y de podcast, por 235 millones de dólares. A esta adquisición se sumó la compra de Gimlet Media, un productor de podcast, y Ringer, una red de podcast de deportes y entretenimiento.

De acuerdo con Spotify, en el cuarto trimestre su catálogo creció a 2.2 millones de podcast disponibles en varios idiomas, frente a los 1.9 millones que había en el tercer trimestre. De hecho, la plataforma reveló que 25 por ciento de sus usuarios totales se conectaron para escuchar un podcast.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here