Para el cierre de este año, América Latina tendrá unos 111 millones de televisores inteligentes instalados, lo equivalente a 41.4 por ciento del total de los equipos de TV, de acuerdo con proyecciones de Dataxis, una firma de investigación de mercados.

Hace cinco años, los televisores inteligentes sólo representaban alrededor de 12 por ciento del total, por lo que en el último lustro la penetración de estos dispositivos ha crecido fuertemente y, a partir de 2016, la integración de Internet se ha convertido en elemento esencial de los equipos vendidos.

Esto se debe en buena parte al estímulo recibido por parte de la adopción de servicios OTT (over-the-top) en la región y al progreso de los países en la migración al esquema de televisión digital, lo cual ha propiciado que los usuarios sustituyan sus televisores.

Dataxis prevé que, para finales de 2020, alrededor de 109 millones 400 mil hogares cuenten con algún servicio de video bajo demanda, lo que a su vez promueve la compra de equipos habilitados para estas ofertas.

A nivel mundial, los televisores inteligentes de ultra alta definición ya concentraban más del 75 por ciento de los embarques desde finales de 2018, según datos de la consultora IHS Markit.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here