Más de 500 mil contraseñas y cuentas de Zoom son vendidas por menos de un centavo en la Deep Web

El éxito de Zoom se vuelve cada vez más amargo con la venta de contraseñas en foros de hackers, así como el incremento de vetos en escuelas y gobiernos del mundo.

0
1557

Este lunes, la firma de inteligencia de seguridad cibernética Cyble informó que desde el 1 de abril de 2020 encontró foros de hackers en la deep web o Internet profunda, donde se venden más de 500 mil cuentas de la aplicación de videoconferencias, Zoom, por menos de un centavo cada una.

Las cuentas de Zoom que se venden en la deep web incluyen la dirección de correo electrónico de las víctimas, la contraseña, así como el URL de las reuniones en video y la clave de host (PIN que utilizan los administradores para controlar una reunión de video en la app).

Cuentas de Zoom vendidas en foro de hackers. Fuente: Bleeping Computer

De acuerdo con el sitio Bleeping Computer, al menos 290 de las cuentas corresponden a universidades de Estados Unidos, como la Universidad de Vermont, la Universidad de Colorado, Dartmouth, que la han utilizado para impartir clases a distancia en medio de la pandemia por coronavirus.

Singapur se une a los bloqueos por “incidentes graves” en clases virtuales

El fenómeno del “zoom-bombardeo” ha afectado las clases virtuales y juntas empresariales de millones de usuarios. Esta vez, el Ministerio de Educación de Singapur decidió suspender el uso de la herramienta de videoconferencias por parte de profesores, para dar clases en línea durante la cuarentena.

Según un informe de Reuters, la medida fue el resultado de un incidente en donde un extraño se coló en una lección de geografía, compartiendo imágenes obscenas y comentarios lascivos durante la transmisión.

“Estos son incidentes muy graves”, dijo Aaron Loh, de la división de tecnología del Ministerio de Educación de Singapur. “Como medida de precaución, nuestros maestros suspenderán su uso de Zoom hasta que estos problemas de seguridad se resuelvan”, agregó.

Taiwán, Alemania y la ciudad de Nueva York también han reducido el uso de Zoom, mientras que Google ha prohibido la versión de escritorio del servicio de videoconferencias en las computadoras portátiles de sus empleados. La compañía también enfrenta una demanda colectiva encabezada por uno de sus accionistas.

Te puede interesar: Exponen más de 15 mil grabaciones de Zoom que muestran datos sensibles

Zoom permitirá controlar la ubicación del enrutamiento de datos

La compañía anunció un nuevo cambio para su servicio con la esperanza de aplacar las preocupaciones de seguridad. Ahora Zoom permitirá que sus usuarios de pago puedan elegir la ubicación del centro de datos en donde se enrutan sus llamadas.

El cambio se produce después de que se descubriera que el esquema de cifrado de Zoom usaba claves generadas por servidores en China para las teleconferencias, incluso si ninguna de las personas en la llamada se encontraban en el país asiático.A partir del 18 de abril, los usuarios de pago de Zoom podrán elegir la región específica del centro de datos de sus llamadas. Actualmente, la plataforma agrupa sus centros de datos en estas regiones: Australia, Canadá, China, Europa, India, Japón, Hong Kong, América Latina y Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here