Businessman using laptop computer

Perú 21

En tan solo dos meses más de 70 mil personas han tramitado de manera rápida, segura y sin colas el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital). Ello luego de que la Policía implementara dicho servicio el pasado 10 de julio.

Este documento certifica si la persona registra antecedentes policiales por la comisión de algún delito, previa investigación; y también sirve para trámites de estudios, de trabajo o de índole administrativa.

Según cifras de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DIRTIC) de la PNP, a la fecha hay 71 mil 930 CERAP digitales que han sido entregados a la ciudadanía vía internet, de los cuales el 90% fue tramitado con fines laborales.

Asimismo, entre el 10 y 31 de julio pasado se emitieron 13 mil 584 de estos documentos, con un promedio de 646 certificados expedidos por día.

Esa última cifra se incrementó a 37 mil 254 durante agosto pasado, con un promedio de 1,201 certificados tramitados diariamente, cuyo costo se mantiene en S/ 17.

La Policía precisó que 64 mil 635 de los certificados digitales fueron solicitados por ciudadanos interesados en postular a un puesto de trabajo, mientras que 5,535 lo gestionaron como parte de algún trámite administrativo y otros 1,760 para procedimientos estudiantiles.

¿Cómo tramitar el CERAP Digital?

Para tramitar el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital) se debe ingresar a la página web de la Policía: www.policia.gob.pe.

El costo del trámite es de S/ 17. Este puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe, o de forma presencial en las diferentes oficinas del Banco de la Nación.

Posteriormente, con el voucher en mano, se debe acceder a Servicios en línea de la web institucional de la PNP.

Tras ello el certificado será expedido automáticamente y podrá ser descargado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here