La publicidad nativa se refiere a anuncios digitales que funcionan y se ven como contenido natural de una plataforma.

Entre los anuncios nativos podemos encontrar varios formatos como feeds en redes sociales, widgets de recomendación de contenido, anuncios personalizados y contenido patrocinado.

Según un pronóstico de eMarketer, la publicidad nativa representará 62.7 por ciento del gasto total de publicidad en Estados Unidos. De este porcentaje, la mayor parte se destinará a redes sociales y Facebook encabezará la lista.

Recomendado: Anuncios nativos seguirán siendo móviles, programados y sociales

En 2019, los anuncios nativos representarán 95.6 por ciento de la inversión en publicidad digital. Se prevé que los anunciantes de Estados Unidos gastarán hasta 43.90 mil millones de dólares este año en anuncios nativos.

Sin embargo, más de dos tercios del gasto en publicidad digital nativa no será social, es decir, que se colocan en otras plataformas como aplicaciones móviles y sitios web; estos anuncios normalmente se compran mediante programación y se visualizan en teléfonos móviles.

Se estima que este año la inversión en anuncios nativos no sociales representará 30.8 por ciento de la inversión publicitaria total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here