Los ingresos del año fiscal 2020 de Cisco, finalizado el 25 de julio pasado, bajaron un 5 por ciento a 49 mil 300 millones de dólares. A pesar de la reducción, la compañía destacó que cumplió el objetivo de que 51 por ciento de los ingresos provenga de software y servicios.

En este periodo, las ganancias por acción fueron de 2.64 dólares, lo que significa un aumento del 1 por ciento, año tras año. Mientras que el flujo de efectivo de las actividades operativas fue de 15 mil 400 millones de dólares, contra los 15 mil 800 millones de dólares reportados un año atrás.

“Para fines del año fiscal 2020, logramos nuestro objetivo de que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del software y los servicios, y esta estrategia continúa resonando entre los clientes a medida que digitalizan sus organizaciones. A lo largo del año fiscal 2020, Cisco ha demostrado resistencia operativa basada en nuestras sólidas relaciones con los clientes, una sólida base financiera y una innovación diferenciada”, dijo Chuck Robbins, presidente y director Ejecutivo de Cisco.

“A medida que nos enfocamos en el futuro, estamos reequilibrando nuestras inversiones en I+D para enfocarnos en nuevas áreas, de modo que podamos continuar ofreciendo a los clientes la mejor y más relevante tecnología de formas más simples y consumibles”, explicó.

Los ingresos de la unidad plataformas de infraestructura fueron por 27 mil 122 millones de dólares en el año fiscal 2020; las aplicaciones facturaron 5 mil 568 millones de dólares; el área de seguridad reportó 3 mil 154 millones de dólares; mientras que las ventas de servicio fueron por 13 mil 323 millones de dólares.

Las ventas provenientes de la región América bajaron un 5 por ciento a 29 mil 291 millones de dólares, las de Europa, Medio Oriente y África retrocedieron 3 por ciento a 12 mil 659 millones de dólares, mientras que las de Asia Pacífico disminuyeron 6 por ciento a 7 mil 352 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here