Más del 75 % de los desarrolladores prefiere el trabajo remoto

0
74

Enter.CO-Diana Arias

Las oportunidades que abrió la transformación digital impulsada por la cuarentena fueron positivas para muchos. Los principales ganadores fueron los desarrolladores y talento tech, este sector se mantuvo en 100 % de su productividad y las oportunidades laborales incrementaron, incluyendo la posibilidad de trabajo remoto para empresas nacionales e internacionales. Una nueva encuesta hecha a ingenieros y desarrolladores asegura que la mayoría preferiría mantener esta modalidad que volver a las oficinas.

Terminal.io, una empresa que recluta talentos tecnológicos para compañías, entrevistó a más de 11.000 desarrolladores de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Entre sus resultados, el 29 % manifestó que después de la pandemia le gustaría trabajar el 100 % del tiempo de manera remota; mientras que el 47 % preferiría la mayoría de la jornada diaria. El modelo mixto es preferido solo por un 23 % de los encuestados y solamente el 2 % dijo que nunca más le gustaría trabajar remotamente.

Así mismo, más del 75 % de estos profesionales desean trabajar bajo esta modalidad en el futuro. «Definitivamente, el trabajo remoto es un fenómeno que está sacudiendo a las empresas. Ocho de cada diez ingenieros quieren opciones. Por ejemplo, en el futuro tener un modelo mixto que les permita trabajar desde casa o desde la oficina. Además, casi un tercio dice que quiere permanecer remoto el 100 % del tiempo», explica Luke Finney, cofundador de Terminal.io.

Una de las razones para preferir el trabajo remoto es la mejora en la calidad de vida. Esta según un 74 % de los encuestados es experimentada en detalles como no tener que transportarse de la casa al trabajo y viceversa; otra es el equilibrio que ofrece entre el trabajo y la vida y, finalmente, el menor estrés que genera en comparación con el modelo de trabajo presencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here