Más del 85% de los hogares de la UE tiene acceso a una conexión NGA

0
203

A mediados de 2019, los servicios de banda ancha de última generación (NGA) ya estaban disponibles en un 85.5 por ciento de los hogares de la Unión Europea, lo que supone un aumento de 3.3 puntos porcentuales contra junio de 2018, sumando 7.3 millones de hogares, de acuerdo con el estudio Cobertura de Banda Ancha en Europa 2019, publicado por la Comisión Europea. En total, son 191 millones de hogares que pueden acceder a una conexión de VDSL, VDSL2 Vectoring, DOCSIS 3.0, DOCSIS 3.1 y FTTP.

Los datos recopilados muestran que más de 216 millones de hogares de la UE (97.1%) tenían acceso a al menos una de las principales tecnologías de acceso de banda ancha fija a finales de junio de 2019, y casi un millón de hogares adicionales obtuvieron acceso a servicios de banda ancha fija en comparación con el final de junio de 2018.

El 44 por ciento de los hogares de la UE fueron pasados por redes de muy alta capacidad (VHCN) capaces de soportar velocidades gigabit, a junio del año pasado.

El informe también destaca que la cobertura de banda ancha rural siguió siendo inferior a la cobertura nacional en los Estados miembros de la UE. A mediados de 2019, el 89.7 por ciento de los hogares rurales de la UE pasaban por al menos una tecnología de banda ancha fija, y casi dos tercios (59.3%) tenían acceso a servicios de alta velocidad de próxima generación.

El estudio abarca 31 países de toda Europa y está diseñado para supervisar el progreso de los Estados miembros de la UE hacia el objetivo de la cobertura de banda ancha universal con velocidades de al menos 30 Mbps y el 50 por ciento de los hogares con suscripciones de banda ancha de 100 Mbps o más para 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here