Más del 90% de la industria manufacturera está investigando el uso de 4G/5G para sus operaciones

Los encuestados reflejaron la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura existente, la automatización con robótica y alcanzar nuevos niveles de productividad de los empleados.

0
434

Nokia y ABI Research realizaron una encuesta a más de 600 tomadores de decisiones de fabricación, para evaluar estrategias de inversión relacionadas con 4G/LTE, 5G e Industria 4.0. La investigación reveló que un 74 por ciento de los encuestados está buscando actualizar sus redes de comunicaciones y control para fines de 2022, con más del 90 por ciento investigando el uso de 4G y/ o 5G en sus operaciones.

Poco más de la mitad de los encuestados (52%) cree que la última generación de 4G y 5G será necesaria para cumplir con sus objetivos de transformación.

El 84 por ciento que está considerando 4G/5G implementará su propia red inalámbrica privada local en sus operaciones de fabricación.

Las principales áreas de compra prioritarias son la automatización y las actualizaciones de máquinas (47%), las iniciativas de Internet Industrial de las cosas (IIoT, 41%), con una infraestructura en la nube que sigue (37%).

Recomendado: La primera revolución industrial verde llegará de la mano de 5G: Nokia

La investigación también identificó casos clave de uso comercial que impulsarían la inversión en 4G ó 5G. Los encuestados reflejaron la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura existente (63%), la automatización con robótica (51%) y alcanzar nuevos niveles de productividad de los empleados (42%).

La investigación examinó también a los controladores de Tecnologías de la Información (TI), que se centran principalmente en reducir el tiempo de inactividad (53%), mejorar la eficiencia de las operaciones (42%) y mejorar la seguridad (36%). En comparación, los controladores de Tecnologías de Operaciones (OT) reflejan un deseo de reemplazar la infraestructura antigua (43%), mejorar la eficiencia (40%) y aumentar la capacidad (38%).

La distribución geográfica de los encuestados fue 161 de Estados Unidos, 100 de Alemania, 100 de Japón, 40 de China, 40 de India, 40 de Australia, 41 del Reino Unido, 41 de Canadá y 40 de Francia. La encuesta se completó a fines de 2019 y, por lo tanto, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here