Más espectro: FCC analiza siguiente subasta para 5G en las bandas de 37, 39 y 47 GHz

654

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, anunció que se considerará un aviso público sobre los procedimientos de subasta para las bandas de espectro superior de 37, 39 y 47 GHz, en la reunión de la Comisión prevista para el 12 de abril.

Esa subasta marcará la tercera mayor subasta de espectro para 5G hasta el momento en Estados Unidos. La subasta de 28 GHz concluyó a principios de 2019, y la FCC comenzó el proceso de licitación para la subasta de 24 GHz el 14 de marzo del mismo año.

Cualquier persona interesada en participar en la subasta de 37, 39 y 47 GHz tendrá la oportunidad de participar, ya que el aviso público hace propuestas y hace preguntas sobre las características esenciales de esa subasta.

“Por ejemplo, con respecto a los procedimientos de subasta, estamos buscando comentarios sobre los planes para una nueva subasta de incentivo, en la cual proponemos utilizar un formato de subasta de reloj ascendente para las licencias ofrecidas y luego realizar una fase de asignación de oferta sellada”, escribió  Pai en un blog titulado “The Next Big Thing”.

Se propone también ofrecer 100 MHz de espectro con licencia en las áreas de servicio del Área Económica Parcial. Pai señaló que, en combinación, las bandas superiores de 37 GHz y 39 GHz ofrecerían la mayor cantidad de espectro contiguo en las bandas de ondas milimétricas para servicios inalámbricos de uso flexible, un total de 2,400 MHz.

“La banda de 47 GHz, que no se queda atrás, proporcionará un espectro de ondas milimétricas adicionales para tales servicios. Combinado con las dos subastas anteriores, la Comisión pondrá a disposición casi 5 GHz de espectro para uso comercial este año”, dijo Pai.
La FCC informó que la subasta de 24 GHz ha recaudado 926 millones 328 mil 415 dólares en 18 rondas.