Más jamaiquinos se benefician de Internet en los CAP

186

Servicio de Información de Jamaica – Alecia Smith

Más jamaiquinos se están beneficiando del acceso a Internet este año, luego del establecimiento por parte del Gobierno de cinco nuevos Puntos de Acceso Comunitario (CAP) en toda la isla.

Los CAP, que son instalaciones de acceso a Internet abiertas a todos los miembros de una comunidad, fueron establecidos por el Fondo de Servicio Universal (USF) en Chapelton y May Pen en Clarendon, Ocho Rios en St. Ann, Port Antonio en Portland y Annotto Bay en Santa María.

Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Hon. Daryl Vaz, quien hizo la divulgación durante su contribución al Debate Sectorial 2021/22 en la Cámara de Representantes el 18 de mayo, informó que también se restauró la funcionalidad al sitio del CAP Olympic Way en St. Andrew.

El Sr. Vaz señaló que para el año fiscal, el USF aumentó el número de CAP en siete y avanzó el trabajo en 11 adicionales, “que esperamos completar a fines del segundo trimestre del nuevo año fiscal”.

El Ministro informó que durante el último año fiscal, el Gobierno, a través del FSU, continuó brindando acceso e instalaciones a Internet en áreas desatendidas y desatendidas.

“Se gastaron más de $ 240 millones para respaldar los puntos de acceso Wi-Fi públicos, los CAP y la provisión de dispositivos para el sector educativo”, dijo.

En cuanto a la asistencia brindada a la comunidad de discapacitados durante el año fiscal 2020/2021, el Sr. Vaz informó que el USF se centró en cinco grupos de discapacitados para recibir apoyo.

“La USF equipó un laboratorio de computación para Genesis Academy, una escuela de excelencia para estudiantes con discapacidades de aprendizaje físicas e intelectuales, por una suma de $ 5.4 millones. Los proyectos restantes se completarán en este año fiscal, debido a los desafíos asociados con la adquisición de grandes volúmenes de sistemas informáticos ”, dijo.

La USF es una agencia del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología, que tiene el mandato de facilitar el acceso a Internet de la comunidad en toda la isla.