Más mujeres se han vuelto conductoras de Didi durante la pandemia

Un número mayor de mujeres han recurrido a la plataforma Didi para obtener ingresos, en medio de la crisis económica generada por la Covid-19.

0
235

A raíz de la pandemia de la Covid-19, aumentó el número de mujeres que se han convertido en conductoras de la plataforma móvil de transporte Didi Chuxing y también creció el número de horas diarias que laboran por medio de la aplicación.

Un informe de la empresa china señala que 150 mil mujeres de Brasil se registraron durante 2020 y otras 265 mil se unieron en China continental en el mismo año, en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por el SARS-CoV-2.

En México, se ha observado un ascenso de 28 por ciento en el ingreso de conductoras. Y alrededor del 40 por ciento incrementó sus horas de trabajo cada día desde que inició el brote de la Covid-19.

La participación laboral de las mujeres en la economía latinoamericana disminuyó 22 por ciento en 2020, en comparación con el año anterior. Esto representa un retroceso de al menos una década.

Frente a este contexto, las mujeres de la región y de todo el mundo buscan alternativas para aumentar sus ingresos u obtener nuevas fuentes de empleo, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Didi resaltó que plataformas como la suya ofrecen oportunidades a las mujeres para obtener ingresos de manera flexible, en medio de la presión económica que experimentan los hogares ante la contingencia.

Te recomendamos: Didi podría ofrecer más servicios con la llegada de 5G

Al mismo tiempo, la entrada de más mujeres a este tipo de ocupaciones representa un reto para que las empresas garanticen seguridad. Según Didi, las medidas que ha adoptado para proteger a las conductoras han sido satisfactorias al menos para el 80 por ciento de ellas.

Incluso en México el 64 por ciento de las mujeres conductoras considera que unirse a la plataforma de transporte les ha permitido obtener mayor independencia económica, indica una encuesta de la compañía china.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here