Más Pymes utilizaron internet para vender en línea en 2019: IFT

0
368

El Heraldo de México Adrián Arias

Al cierre de 2019 las Micro Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) avanzaron en el uso y adopción de herramientas de Internet para comercio electrónico.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el número de medianas empresas que ofrecen sus servicios o productos en la red registró un incremento al pasar de 62.5 por ciento en 2018, a 85 por ciento en 2019.

A su vez, en el sector de las micro empresas esta proporción subió de 46.2 a 55 por ciento, revela una encuesta del regulador.

El documento también detalla que en ese año el 83 por ciento de las medianas empresas, el 70 por ciento de las pequeñas empresas y el 63 por ciento de las micro empresas utilizó el internet para la compra de insumos y mercancías.

La adopción de la banca en línea para realizar sus actividades, predomina en las medianas empresas con un 69.9 por ciento, le siguen las pequeñas empresas con un 53.7 por ciento y, por último, las micro empresas con un 30.2 por ciento.

En ese sentido, el uso de terminal punto de venta fija para celular o tableta para recibir pagos por parte de los clientes, predomina en las medianas empresas con un 47.8 por ciento, le siguen las pequeñas empresas con un 38 por ciento y, por último, las micro empresas con un 28.3 por ciento.

Además, 44.6 por ciento de las micro empresas encuestadas respondió que cuentan con una página de internet con dominio empresarial o redes sociales, mientras que este índice es mayor entre las pequeñas, con 57 por ciento y las medianas, con 71.5 por ciento.

“Las empresas consideran que, entre los beneficios de contar con página web o redes sociales, están el mantener una comunicación, fresca, informal, y cercana con los clientes, hacer publicidad atractiva de manera fácil y rápida, ampliar el radio de acción de su empresa, dar respuesta a los clientes más rápida y eficiente, atraer clientes nuevos, entre otros aspectos”, añadió el IFT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here