La canciller Angela Merkel reiteró que Alemania no planea excluir a Huawei de los contratos 5G, porque una prohibición representaría un desafío para los operadores locales que participan en la subasta 5G.

Merkel le comentó a la prensa que no considera que se deba “excluir a una empresa simplemente porque es de un país determinado”.

A pesar de la advertencia lanzada por Estados Unidos recientemente, sobre limitar el intercambio de información con Alemania si no excluye a Huawei, la canciller agregó que “es por eso que el gobierno no ha adoptado el enfoque de simplemente descartar a cualquier contratista o parte interesada, pero se han establecido estándares para quienes ofertan por la tecnología 5G”.

Tan es así que la Agencia Federal de Redes del país (BNetzA) publicó recientemente los nuevos requisitos de seguridad adicionales para redes y servicios de telecomunicaciones.

Estos elementos estipulan que los sistemas sólo pueden obtenerse de proveedores confiables cuyo cumplimiento con las regulaciones de seguridad nacional y las disposiciones para el secreto de las telecomunicaciones esté asegurado.

El tráfico de la red debe monitorearse de manera regular y constante para detectar cualquier anomalía y se deberán tomar las medidas de protección adecuadas.

Jochen Homann, presidente de BNetzA, aseguró que excluir a Huawei presentaría problemas significativos para los ganadores de la subasta de espectro 5G, lanzada el 19 de marzo.

“Huawei es un proveedor importante, ya presente en nuestras redes anteriores. Será difícil prescindir de tales compañías y esto no es lo que queremos”, comentó Homann a la emisora ​​pública alemana ARD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here