De acuerdo con datos de Enea, a medida que Disney rompe récord de suscriptores para su servicio de video vía streaming, Disney+, el tráfico de video móvil alcanzó los siete exabytes por mes.

El análisis de tráfico de Enea se basa en datos recopilados de más de 40 redes a nivel mundial. En América del Norte y Europa, Disney+ representa el cerca del 2.2. por ciento de todo el tráfico de video móvil; por su parte, Netflix, representa del 7 al 15 por ciento.

Enea señala que como nuevo participante del mercado de streaming de video, Disney+ ha logrado una potencia importante en poca semanas. Además, en términos de protocolos de red específicos como HTTP, Disney+ está considerada como una de las 10 principales aplicaciones de video móvil, de acuerdo con el volumen de datos en los territorios donde se lanzó el servicio.

En una encuesta a cinco mil suscriptores móviles en Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y los Emiratos Árabes Unidos, se descubrió que una entre cada tres personas se plantearon suscribirse al servicio de transmisión de Disney.

Recomendado: Disney+ llega a los 50 millones de suscriptores

La encuesta también reveló que un 41 por ciento de los suscriptores consideraría deshacerse de un servicio de televisión por cable o satelital multicanal y usar sólo YouTube, Netflix y Disney+.

“Los operadores deben realizar un acto de equilibrio delicado con los recursos disponibles y no permitir que la congestión arruine la experiencia de video para muchos. Eso requiere la capacidad de detectar y administrar la congestión de la red de forma dinámica, en lugar de recurrir a la optimización de video de fuerza bruta. Los operadores que han aplicado esta metodología han visto reducciones significativas en la congestión de RAN y han mejorado la experiencia de video para los suscriptores”, señaló John Giere, presidente de Enea Openwave.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here