Masayoshi Son, fundador de SoftBank, se despide de la junta de Alibaba

Un mes atrás, Jack Ma, fundador de Alibaba, anunció que también este 25 de junio dejaría la Junta Directiva de SoftBank.

533

El fundador y Director Ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, se retiró este jueves de la Junta Directiva de Alibaba, en donde el conglomerado japonés posee una participación de alrededor de 25 por ciento, luego de haber ocupado el cargo durante 15 años.

Son dijo que se despedía de su inversión más exitosa en buenos términos, pues el valor actual de Alibaba asciende a unos 600 mil millones de dólares y sigue siendo una joya para la cartera del gigante nipón.

La salida de Masayoshi Son se dio el mismo día en que oficialmente se retiró Jack Ma, fundador de Alibaba, de la Junta Directiva de SoftBank. El multimillonario chino anunció que dejaría el puesto, tras 13 años en él, a mediados de mayo. Sólo esperaba que se llevara a cabo la reunión anual de accionistas.

Durante el encuentro realizado este 25 de junio, el fundador de SoftBank dijo le preocupa que se piense que la compañía japonesa está terminada o quebrada por los problemas financieros que ha tenido luego de que algunas inversiones no reflejaron los resultados esperados. Y resaltó que, por el contrario, la firma vale alrededor de 218 mil millones de dólares.

Jack Ma decidió renunciar a la junta de SoftBank en un momento crítico para el conglomerado, pues en su último año fiscal perdió unos 12 mil 700 millones de dólares, aunque Masayoshi Son descartó que existan desacuerdos entre ellos.

La empresa ha emprendido una serie de acciones para financiar un programa de 41 mil millones para la recompra de acciones y financiamiento de deuda. Entre ellas, en días pasados SoftBank anunció la venta de 65 por ciento de su participación en T-Mobile (que tiene tras la fusión con Sprint) para ingresar 21 mil millones de efectivo.