MásMóvil anuncia 3 millones de clientes de banda ancha fija de la mano de Euskaltel

189

MásMóvil tocó la campana de los tres millones de clientes de banda ancha fija en España, tras un crecimiento acelerado por la incorporación de abonados de Euskaltel. Con esto, la compañía se afirma en la pelea por ser parte del podio en el segmento tras algo más de cinco años de presencia en ese mercado.

El grupo cerró 2016 con 122 mil clientes, incorporó 382 mil en 2017, 487 mil el año siguiente y celebró 500 mil altas en 2019 y en 2020, en el contexto de la pandemia por Covid-19. “De los tres millones de suscriptores, el 97 por ciento son de banda ancha ultra rápida”, señaló.

La cifra total lo ubica casi a la par de Vodafone en el ranking de clientes de Internet en España –la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contabilizaba 3.1 millones para ese competidor a julio–. Telefónica lidera con 5.8 millones y le sigue Orange con 3.8 millones.

El operador cuenta con más de 26.5 millones de hogares comercializables (pasados) con su oferta de fibra. Brinda servicios de ese tipo a través de sus marcas Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, R, Telecable, Virgin Telco y Euskaltel, recientemente incorporado a su cartera.