MásMóvil anuncia “cero emisiones netas de carbono” en sus operaciones de 2020

175

MásMóvil reportó “un nivel cero de emisiones netas de carbono en todas sus operaciones en 2020”. La novedad es consecuencia de la estrategia de la compañía tras iniciar el proceso de certificación B Corp y haber logrado certificación de gestión medioambiental ISO 14001, entre otras iniciativas. En el proceso, la empresa también cambió misión y valor adaptándolas a sus nuevos objetivos.

“Las cero emisiones netas de carbono en 2020 incluye todas las emisiones de alcance 1 y 2, las emisiones derivadas de la actividad directa de la compañía y las emisiones de alcance 3 en papel, agua y tóner de las impresoras”, dijo la firma y agregó que el resultado de sus emisiones fue auditado y cuantificado por la fundación Ecodes.

Las emisiones de alcance 1 y 2 bajaron de 4 mil 442 toneladas en 2018 y 4 mil 697 toneladas en 2019 a 416 toneladas en 2020, principalmente generadas por la flota de vehículos, indicó MásMóvil y añadió que pudo “compensar las 416 toneladas residuales de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles”.

Para promover la “descarbonización”, la compañía tomó una serie de medidas, entre las que destacó el uso de energía renovable con certificado de origen, operación de redes eficientes, promoción del uso compartido de la red, incorporación de sistemas para controlar equipos eléctricos en edificios, aplicación de los principios de la economía circular y uso de vehículos eléctricos e híbridos.

“Estamos contentos de convertirnos en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono. Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados, accionistas y el planeta”, dijo al respecto el Consejero Delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Al momento, más de un tercio de las empresas que conforman la industria móvil se comprometieron a eliminar su huella de carbono antes de 2050, entre ellos América Móvil, Verizon, Telefónica, Vodafone y Deutsche Telecom, entre otros. Antes de eso, unas 50 empresas del sector anunciaron que notificarían su impacto climático, uso de energía y emisión de gases de efecto invernadero.