MásMóvil busca expandir sus operaciones en Portugal

619

La Autoridad de Competencia (AdC) de Portugal publicó un documento en el que se notificó la adquisición de control de Cabonitel y sus filiales Nowo Communicationes y Onitelecom – Infocomunicaçoes, por parte de MásMóvil y Gaea Inversión.

De acuerdo con el periódico Cinco Días, MásMóvil dio el primer paso fuera del mercado de telecomunicaciones español, invirtiendo alrededor de 15 millones de euros.

MásMóvil tomará una participación minoritaria en la compañía y Gaea Inversión será mayorista en esta operación, una sociedad constituida por el grupo inversor Inveready, que está presente en España en compañías como MásMóvil o Voztelecom.

Por otra parte, MásMóvil está realizando los primeros preparativos para desplegar una red de fibra FTTH y modernizar sus infraestructuras HFC en Portugal.

Esta nueva red no será desplegada únicamente por el operador de telecomunicaciones, sino que se asociará con varios fondos y empresas para que inviertan en el despliegue de las redes de fibra óptica y de telefonía móvil en Portugal.

El diario Expansión informa que entre los candidatos a colaborar con el operador en Portugal están el grupo estadounidense Digital Colony, con una inversión de hasta 500 millones de euros, el fondo de inversión Macquarie Aberdeen y Morgan Stanley Infraestructure, que compró el 50 por ciento de la principal compañía de servicios de telecomunicaciones de Portugal, Meo.