MásMóvil buscará socio para el despliegue de fibra en sitios atendidos por Euskaltel

264

Crecer de la mano de adquisiciones fue lo que llevó a MásMóvil a consolidarse como cuarto operador de telecomunicaciones de España. En su último movimiento se quedó con su competidor Euskaltel y ahora evalúa opciones para sacarle provecho: buscaría socio para llevar fibra a Euskadi, Galicia y Asturias.

La idea de la compañía, según contó Expansión y replicó Xataka Móvil, es generar una empresa con foco en llevar fibra a los sitios que atendía Euskaltel, venderla y recomprar el 49 por ciento. Así podría bajar tiempos de despliegue y, en paralelo, reducir el impacto que este tendrá sobre su bolsillo.

La propuesta no es nueva, de hecho, se trata de un movimiento muy similar al que ya ejecutó Telefónica en algunas de sus filiales, con el mismo objetivo: reducir el tiempo de despliegue y apoyarse en un socio para soportar las inversiones necesarias en un momento en el que necesita reducir su deuda.

La nueva empresa tendría de nombre FiberCo. El inversor –aparecen entre los candidatos Onivia, Asterion, Lyntia o Ardian– la compraría por 500 millones de euros, según el medio, y luego MásMóvil compraría su parte por 150 millones de euros. El externo también deberá comprometerse a invertir 100 millones de euros para crear y desplegar la red de fibra.