MásMóvil cubre con 5G casi la mitad de la población española

164

Yoigo, una de las marcas con las que ofrece servicios MásMóvil, anunció la ampliación de su red 5G hasta 553 ciudades y municipios de 39 provincias. Desde junio sumó 118 poblaciones, dijo la firma que ahora ofrece servicios bajo esta tecnología al 48 por ciento de la población española. Utiliza para ello los 80 MHz que tiene en la banda de 3.5 GHz, puesto que no adquirió espectro en la última subasta.

Como parte de los compromisos asumidos al comprar Euskaltel, la empresa anunció que ya instaló 400 nodos 5G en País Vasco, Asturias y Galicia. Entre los municipios alcanzados, también se agregan Almería, Barcelona, Córdoba, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Zamora y Zaragoza, entre otros.

MásMóvil alcanza con servicios móviles al 98.5 por ciento de la población española y a eso se agrega su red de fibra, con la que al momento cubre 26.5 millones de hogares. Para 5G, la firma ofrece a los clientes la opción de adquirir smartphones a precios promocionales, entre ellos el Xiaomi Redmi Note 10 5G o el Samsung Galaxy A22 5G.