MásMóvil entra en Portugal tras comprar a KKR una participación en Nowo y Oni

742

El Economista Antonio Lorenzo

El Grupo MásMóvil entra en Portugal. La compañía de telefonía española ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para adquirir una participación minoritaria en Cabonitel, el segundo mayor holding de telecos lusas que controla el operador Nowo, el cablero Oni y Cabolink. El grupo que dirige Meinrad Spenger desembolsará 15 millones de euros para certificar su desembarco en el país vecino, según indican a elEconomista fuentes del mercado. La operación ya ha sido comunicada a las autoridades de Competencia de Portugal.

MásMóvil acometerá la compra a través de Gaea Inversión, un vehículo creado por el fondo semilla Inveready, inversor de la operadora española con la que se alió a comienzos de año para su aceleradora de startups. Con la entrada en Nowo y Oni, dos compañías que han llevado a cabo un meritorio despliegue de infraestructuras en Portugal, que supera el 20% del territorio, la firma española da un paso definitivo para convertirse en una pequeña multinacional y hacer crecer su negocio fuera de España, una vez convencido de que las posibilidades de desarrollo por vía de adquisiciones en el mercado doméstico se presumen poco interesantes, tanto por la escasa oferta disponible como por la complejidad del mercado español.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10046875/08/19/MasMovil-entra-en-Portugal-tras-comprar-a-KKR-una-participacion-en-Nowo-y-Oni.html