MásMóvil-Euskaltel: consejo del vendedor recomienda avanzar con la operación

173

Un documento de 59 páginas respalda la decisión del Consejo de Euskaltel de recomendar que las acciones de la empresa pasen a manos de MásMóvil. La operación ya cuenta con el aval de las distintas instancias regulatorias y podría concretarse a fin de mes, en paralelo con la subasta por espectro compatible en 700 MHz.

“Todos los consejeros titulares de acciones manifestaron su intención de aceptar la oferta, si bien todos ellos se reservan la facultad de revisar su intención (…) en función de circunstancias sobrevenidas y, en particular, de la valoración que puedan hacer de los términos y condiciones de otras ofertas competidoras o mejoras que puedan ser autorizadas”, dice el escrito.

Asumiendo la aceptación del 100 por ciento de la oferta, el importe a desembolsar por el comprador será de mil 965 millones de euros por las acciones más 69 millones de euros por costos para un total de dos mil 034 millones de euros. Cada acción de Euskaltel está valorada, en la operación, en 11 euros. Para la aprobación se necesita el visto bueno del 75 por ciento más uno de las acciones, a través de sus tenedores.