MásMóvil extiende contrato con Ericsson para 5G standalone

234
José Antonio López, presidente y CEO de Ericsson España, y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

MásMóvil anunció la ampliación de su acuerdo con Ericsson con el ojo puesto en “soportar la evolución actual 5G al 5G standalone”. La alianza incluye la incorporación de 5G Core de Ericsson, Ericsson Cloud Native Infrastructure, Ericsson Cloud IMS, automatización de integración y despliegue de SW continua, orquestación de red y CENX Service Assurance.

Ericsson es el principal proveedor de la red core de MásMóvil en España. Bajo el nuevo acuerdo, el operador promete mayor velocidad de navegación y descarga, mejor calidad de imagen, mayor capacidad y ultra baja latencia, además de la posibilidad de que se incorporen nuevos servicios de Realidad Virtual o Aumentada.

“El nuevo core ayudará a introducir 5G de forma más rápida y eficaz, manteniendo y extendiendo los servicios existentes y sumando capacidades para abrir la red a un ecosistema de socios facilitando la innovación”, dijeron las partes en un comunicado. Añadieron que permitirá un “aumento masivo de la capacidad para los clientes 5G y VoLTE del grupo”.

MásMóvil ofrece 5G en más de 300 municipios y aumentará su cobertura en los próximos días. También ofrece a sus clientes dispositivos compatibles, algunos de los cuales pueden adquirirse de forma gratuita aceptando ciertas condiciones al momento de la contratación. La empresa cuenta con espectro 5G en la banda de 3.5 GHz.