MásMóvil realizará inversión millonaria para convertir a Euskadi en el sitio “más desarrollado tecnológicamente de Europa”

128

MásMóvil empieza a cumplir con las promesas asumidas en su más reciente compra. Cuando se quedó con Euskaltel dijo que seguiría apostando a los sitios en los que tenía fuerte presencia esa compañía y, en ese contexto, ahora anunció que desembolsará 350 millones de euros para convertir a Euskadi en la región “más desarrollada tecnológicamente de Europa con despliegues de fibra y 5G”.

La inversión en el País Vasco será en tres años y tendrá como foco la modernización y ampliación de la red de fibra óptica al hogar y el despliegue de 5G, dijo el operador y agregó que el proyecto “ya se ha iniciado y se extenderá progresivamente por todo el territorio”. El primer hito es llegar, a final de este año, al millón de hogares comercializables de fibra –hoy son 850 mil–, lo equivalente al 75 por ciento de la población local.

“Gracias a este despliegue de red de última generación –tecnología basada en el estándar XGS-GPON–, los hogares vascos podrán contar con velocidades de navegación de hasta 10 Gbps de velocidad y tendrán otras ventajas exclusivas, como una mayor cobertura en el hogar con Wi-Fi 6 y más capacidad de navegación con varios dispositivos conectados”, amplió.

El anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Meinrad Spenger, en su primera intervención pública tras aprobada y concluida la OPA. “La operación permitirá a Euskaltel dar acceso de forma acelerada a redes de fibra, disponer de sus propias infraestructuras de móvil, acelerar su expansión gracias a redes propias del grupo MásMóvil y ofrecer a corto plazo nuevos servicios de valor añadido”, indicó el ejecutivo.

La fusión entre MásMóvil y Euskaltel, cerrada hace algunas semanas, dio lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas, de las cuales 11 millones son clientes de telefonía móvil y el resto de banda ancha. Los ingresos se estiman en 3 mil millones de euros, con un Ebitda de mil millones de euros. En tanto, el operador reporta unos 26.5 millones de hogares pasados con fibra óptica.