MásMóvil ya migró a un millón de clientes de Euskaltel a su red

343

La fusión se concretó hace ya unos meses y hasta en los reportes de las autoridades MásMóvil y Euskaltel aparecen como un único operador pero, en la cancha, el proceso está en vías de completarse. Ya son un millón los clientes móviles de Euskaltel que utilizan servicios sobre la red del grupo comprador.

La cifra representa más del 80 por ciento del total de líneas móviles del grupo en Euskadi, Galicia y las correspondientes a nivel nacional de la marca Virgin Telco, indicó el operador. El proceso se llevó a cabo en tres semanas y se completará cuando se alcancen los restantes 200 mil clientes.

MásMóvil insiste en que focalizará inversiones en los sitios de atención de Euskaltel, que fue una de las promesas durante toda la negociación de compra con su, por entonces, competidor. También mejorará servicios gracias a la compartición de infraestructura con otros operadores, “principalmente Orange”.

Según las cuentas de la empresa, el anuncio se traducirá en una “mejora significativa” de la cobertura para al menos la mitad de los clientes involucrados, principalmente aquellos ubicados en zonas rurales o aisladas. El proceso de migración será completado “en los próximos meses”, aseguró la firma que, con la compra, se consolidó como el cuarto operador más relevante de España.