Mastercard compra CipherTrace para sumergirse aún más en el mundo de las criptomonedas

Mastercard muestra mayor interés en el mundo de los activos digitales adquiriendo una startup de análisis de Blockchain que se enfoca en el lavado de dinero.

278

Mastercard acordó comprar CipherTrace, por un monto no revelado, como parte de una serie de inversiones que la compañía ha realizado con el objetivo de probar y respaldar un uso más amplio de la tecnología Blockchain y los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado, el acuerdo le permitirá a Mastercard “combinar la tecnología, la Inteligencia Artificial y las capacidades cibernéticas de ambas compañías para diferenciar su tarjeta y la infraestructura de pagos en tiempo real”.

De esta forma ayudará a sus clientes a protegerse y cumplir con las regulaciones a medida que comienzan a construir su propia fortuna de monedas digitales.

CipherTrace es una plataforma que analiza las transacciones de Blockchain para ayudar a empresas y a las fuerzas del orden a monitorear la actividad sospechosa y trazar un mapa del ecosistema cripto-criminal.

“Los activos digitales tienen el potencial de reimaginar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales, surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro”, agregó.