Mastercard y Juvo ofrecen nuevas opciones para consumidores sin historial crediticio

0
156

La startup Juvo, pionera de las identidades financieras para personas sub-bancarizadas, se asoció con Mastercard para brindar servicios financieros a los consumidores sin historial crediticio en América Larina y el Caribe.

A través de la plataforma FiDaaS (identidad financiera como servicio), desarrollada por Juvo, crea identidades financieras utilizando el uso de datos alternativos. Con la ayuda de herramientas de Aprendizaje Automático, Juvo analiza las transacciones de los usuarios y verifica su capacidad para acceder a servicios financieros.

En América Latina, cientos de personas no tienen acceso a créditos tradicionales y no están bancarizadas. Esto crea una falta de datos y la mayoría de los consumidores permanecen sub-bancarizados, y el mercado al que se dirigen las instituciones financieras en la región se reduce significativamente.

Mastercard tiene cientos de instituciones financieras, minoristas y fintech como clientes en América Latina y el Caribe, y la plataforma FiDaaS puede ayudar a cada uno de ellos a crecer, dijo Thiago Dias, vicepresidente de Estrategia Fintech LAC de Mastercard.

“FiDaaS abrirá el acceso a los servicios financieros para grandes sectores de la población, respaldando el impulso para la inclusión financiera”, recalcó.

Steve Polsky, fundador y CEO de Juvo, mencionó: “Las instituciones financieras en la región enfrentan un dilema: los consumidores no pueden demostrar su solvencia para obtener acceso al crédito. Sin embargo, sin acceso al crédito, los consumidores no pueden establecer su solvencia.

“Usando FiDaaS, las instituciones financieras pueden expandir rápida y drásticamente el mercado potencial para sus servicios mientras minimizan el riesgo. Los bancos se enfrentan a nuevas presiones competitivas de los servicios transaccionales, y necesitan desbloquear nuevos mercados y ofrecer nuevos servicios (…). Creemos que el establecimiento de identidades financieras confiables y seguras para los consumidores no bancarizados es la clave para resolver este problema”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here