La matriz de TIM Brasil, Telecom Italia, dio luz verde para hacer la oferta de comprar Oi Móvil. En un comunicado, el grupo italiano declaró que otorgó al CEO del operador brasileño, Pietro Labriola, una carta blanca para “examinar y aprobar” los términos finales de la compra propuesta del activo en el país.

La decisión se tomó en Roma este miércoles, después de una reunión de la junta directiva de Telecom Italia. Los directores, encabezados por el Presidente Salvatore Rossi, dijeron que “reconocen y aprecian” el trabajo realizado por TIM en Brasil desde marzo, cuando el grupo comenzó los prospectos para evaluar la adquisición de la unidad de Oi.

Sin embargo, no está claro si esta propuesta será conjunta con Vivo, de Telefónica, o si el grupo italiano vio que una transacción independiente sería la mejor salida. TIM y Vivo anunciaron en mayo que se realizó una evaluación en Oi Móvil.

Más interesados

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, controlador de Claro Brasil, declaró el mismo día que la compañía también participará en la subasta de los activos móviles de Oi, y afirmó que hay interés en la cartera de clientes y en la adquisición de parte de la capacidad de la red del operador.

Recomendado: Algar Telecom y GIC se interesan en adquirir la unidad móvil de Oi

El ejecutivo también comentó sobre el proceso de fusión entre Claro Brasil y Nextel. Según Hajj, la integración de las empresas está en pleno apogeo, y debería concluir a finales de año. La compañía también identificó activos que quedarán de esta integración.

“Con esta transacción, América Móvil consolida sus operaciones como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados” del país, compartió la empresa en un comunicado.

Oi aún necesita aprobar la enmienda al plan de reorganización judicial en una reunión de acreedores, que permitirá no sólo la desinversión de la unidad móvil, sino también la separación estructural de la empresa. La reunión de acreedores está programada para agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here