Mavenir entregará software OpenRAN nativo de la nube para red móvil virtual 5G de Dish

El acuerdo con Mavenir le permitirá al operador un ecosistema tecnológico con distintos proveedores.

0
513

Luego de participar en las licitaciones de espectro del año pasado, Dish se encuentra en pleno desarrollo de la red de banda ancha móvil virtual 5G definida por software. Para eso, el operador está realizando distintos acuerdos con proveedores. Ahora contrató a Mavenir para la entrega de software OpenRAN nativo en la nube.

“La arquitectura abierta e inteligente de nuestra red greenfield nos dará la capacidad de obtener un ecosistema tecnológico diverso”, sostuvo Marc Rouanne, director de Red de Dish.

“Mavenir nos ayudará a sentar las bases para una red innovadora definida por software con flexibilidad, inteligencia y escalabilidad para entregar aplicaciones que redefinirán la industria inalámbrica de Estados Unidos”, agregó el ejecutivo.

Dish está planeando su desembarco en la industria móvil, luego de participar en las subastas de espectro de la FCC, mientras espera las definiciones de los tribunales para hacerse del negocio prepago de Sprint, tras la fusión con T-Mobile, y así convertirse en el cuarto operador inalámbrico de Estados Unidos.

El operador había anunciado en febrero que usaría una arquitectura RAN abierta para su futura red 5G virtualizada, y que invertiría 500 millones de dólares en 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here