Max Schrems: BigTech estadounidenses no cumplen con restricción de transferencia de datos de Europa

0
131

El activista austriaco Max Schrems señala que el cumplimiento de las empresas de tecnología con las restricciones europeas de datos trasatlánticas es muy deficiente. La declaración la hizo en la presentación de una encuesta sobre transferencias de datos entre Europa y Estados Unidos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó en julio que el acuerdo de datos establecido en 2016 no era válido bajo el marco de privacidad de Europa debido a preocupaciones sobre vigilancia de Estados Unidos.

La encuesta realizada por el grupo de derecho digitales Noyb, propiedad de Schrems, abarcó a 33 empresas, la mayoría estadounidenses.

Recomendamos: Denuncian sitios web de compañías de la UE que siguen transfiriendo datos a Google y Facebook

Al preguntar a las empresas cómo se manejan sus datos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, la encuesta arrojó que en ocasiones las empresas no respondieron y en otras dieron respuestas engañosas.

La plataforma de colaboración empresarial Slack señaló que no pasaría “voluntariamente” los datos de los usuarios a las autoridades estadounidenses sin abordar las preocupaciones de que Washington tiene el poder legal para llevar a cabo una vigilancia selectiva de ciudadanos no estadounidenses. Por su parte, Airbnb, Netflix y WhastApp no respondieron a la encuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here