El Economista Judith Santiago

Maxcom, una empresa del sector de telecomunicaciones, terminó la jornada de este lunes con un rendimiento de 12.84%, a un precio de 1.67 pesos por cada acción, lo que la posicionó como la emisora más ganadora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Con esta apreciación hila tres sesiones al alza y representa su segundo mejor incremento en lo que va de este año, el mayor fue el pasado 11 de agosto, cuando repuntó 19.83% para pasar de 1.45 pesos desde 1.21 pesos por papel. En tanto, desde el 14 de agosto sus acciones han subido 20.14 por ciento.

Ante este movimiento inusitado de mercado, la emisora aclaró que “no hay evento relevante que esté pendiente de dar a conocer al público inversionista, no siendo de nuestro conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos”. 

En el aviso publicado al mercado recordó que debido a que su débil situación financiera “ha estado y continuará buscando alternativas estratégicas que le permitan fortalecer su posición financiera y operativa, para ser más competitiva y poder enfrentar los retos tecnológicos que presenta la industria, sin que a la fecha tenga nada que dar a conocer al público inversionista”.  

El año pasado la emisora solicitó protección por bancarrota en los Estados Unidos, para restaurar su deuda, la cual concluyó unos meses después, en octubre. 

Actualmente sigue renegociando las condiciones de pago de su deuda, para extender los días de crédito y acceder a planes de pago en parcialidades, con lo que Maxcom logrará diferir compromisos por alrededor de 20 millones de dólares en este año.  

Los pasivos con costo de la empresa fueron de 1,338 millones de pesos al cierre del junio pasado. 

Maxcom Telecomunicaciones, que ofrece servicios de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos alámbricos e inalámbricos, en el área metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Guadalajara, San Luis Potosí, Tehuacán y Toluca, así como en otras ciudades de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here