Nokia's Chief Executive Rajeev Suri addresses a press conference at the Nokia head offices in Espoo, Finland, on April 17, 2015. AFP PHOTO / LEHTIKUVA / Markku Ulander *** FINLAND OUT *** (Photo credit should read MARKKU ULANDER/AFP/Getty Images)

Rajeev Suri, CEO de Nokia, emitió una advertencia a los gobiernos europeos que consideran normas de seguridad más estrictas luego del conflicto de Estados Unidos con Huawei. Sostuvo que una mayor burocracia podría retrasar la implementación de 5G y aumentar los costos para toda la industria.

El reclamo de Suri se suma a las recientes declaraciones del CEO de Tele2, Anders Nilsson, quien también se manifestó esta semana sobre el posible retraso de la tecnología en Europa producto de la guerra comercial.

Como uno de los principales rivales de Huawei, una represión contra la empresa china podría beneficiar a Nokia, pero Suri sugirió que le preocupaba sobremanera que el problema pudiera tener un impacto más amplio en la industria. “No estoy seguro de que la certificación de productos país por país nos lleve a ningún lado”, dijo en una entrevista con Financial Times, señalando que 5G se ejecutará en software y requerirá más actualizaciones, lo que significa que una regulación más estricta podría tener un gran impacto.

Para el ejecutivo, la industria debería evitar procesos engorrosos que impliquen más costos en la cadena de suministro.

Por último, Suri agregó que aún no podría determinar si los problemas de Huawei beneficiarían al proveedor finés: “Lo mejor es concentrarse en lo que puedes controlar”.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here