Mayor demanda de dispositivos dispara ingresos de Qualcomm 52% en primer trimestre

0
119

Qualcomm reportó ingresos consolidados por 7 mil 935 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal de 2021, lo que representa un crecimiento de 52 por ciento año con año. La compañía se vio beneficiada por una comparación favorable respecto al año pasado, ante la nueva demanda de smartphones en 2021.

Durante el periodo de enero a marzo de 2021, Qualcomm reportó que su división QCT de tecnologías celulares CDMA reportó un crecimiento de 53 por ciento año con año al primer trimestre de 2021, hasta un total de 6 mil 281 millones de dólares en ingresos. El resultado operativo de la división reportó un alza de 137 por ciento a 1.58 mil millones de dólares.

Qualcomm detalla que la venta de tecnología relacionada a dispositivos móviles reportó un alza de 43 por ciento a más de 4 mil millones de dólares, mientras que componentes para redes ascendió en 39 por ciento a 903 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía. Durante la conferencia con analistas, Qualcomm detalló que el fuerte crecimiento en envíos de dispositivos a China apoyó sus resultados.

Destaca que el segmento de Internet de las cosas (IoT) reportó un alza de 71 por ciento año con año en el periodo de enero a marzo de 2021, rebasando los mil millones de dólares en ingresos durante el trimestre. Por su parte, las ventas de componentes para el sector automotriz reportaron también un crecimiento significativo de 40 por ciento a 240 millones de dólares.

Los ingresos por licenciamiento de patentes se elevaron en 51 por ciento a 1.6 mil millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal.

La utilidad neta consolidada de Qualcomm se ubicó en 1.76 mil millones de dólares durante el periodo, lo que representa un crecimiento de 276 por ciento respecto al segundo trimestre fiscal de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here