McDonald’s compra Dynamic Yield para personalizar la experiencia de compra

809

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, McDonald’s, adquirió la compañía Dynamic Yield, una empresa especializada en tecnología de lógica de decisión por 300 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor adquisición de la compañía después de 20 años.

La nueva tecnología integrará nuevos tableros de menús electrónicos, por lo que los elementos pueden cambiar incluso cuando uno está ordenando, además toma en cuenta otros factores como el clima, la hora, el tráfico para ofrecer al cliente una experiencia personalizada.

Desde que asumió el cargo en 2015, el Director Ejecutivo, Steve Easterbrook, ha impulsado la tecnología, incluidos los quioscos de auto-pedido, los tableros con menús digitales y la entrega de comida para impulsar las ventas.

“La tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento. McDonald’s está expandiendo el papel que la tecnología jugará en el futuro de la compañía y la velocidad con la cual podremos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes”, dijo Easterbrook en un comunicado.

McDonald’s probó la tecnología de Dynamic Yield en varias cadenas en Estados Unidos en 2018, con los menús de autoservicio y la implementará este año, una vez que se complete la adquisición.

Con el acuerdo, McDonald’s se convierte en el único propietario de Dynamic Yield, que tiene oficinas en Tel Aviv y Nueva York, y continuará operando como una compañía independiente.

Actualmente, la cadena de hamburguesas cuenta con 38 mil tiendas en el mundo y los recientes avances de la compañía de comida rápida en el espacio tecnológico han transformado las experiencias de los clientes alrededor de sus restaurantes, al brindarles más formas de pago y personaliza sus pedidos para satisfacer sus necesidades.