MCTI y Finep lanzan apoyo de 50 millones de reales para tecnologías 4.0 en Brasil

Las propuestas deben incluir al menos una tecnología habilitadora, como 5G, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, robótica avanzada, computación en la nube, Realidad Aumentada o fabricación aditiva.

0
240

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) de Brasil y el Financiero de Estudios y Proyectos (Finep) apoyarán proyectos de innovación que involucren tecnologías 4.0 en áreas de industria, agronegocios, ciudades inteligentes y salud, con un presupuesto total de 50 millones de reales.

Las propuestas deberán incluir al menos una tecnología habilitadora, como 5G, Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial, robótica avanzada, computación en la nube, Realidad Aumentada o fabricación aditiva.

El monto de 50 millones se destinará a pequeñas, medianas y grandes empresas brasileñas interesadas en desarrollar productos, procesos y servicios innovadores en cuatro áreas temáticas:

  • Agro 4.0: agricultura, ganadería de precisión y sistemas transversales a la agricultura y ganadería;
  • Smart Cities: logística urbana, seguridad pública, saneamiento ambiental y monitoreo y desastres naturales;
  • Industria 4.0: procesos 4.0, virtualización de entornos y máquinas y equipos 4.0; y
  • Salud 4.0: sistemas de predicción, monitoreo remoto, telemedicina, gestión hospitalaria y prevención y control de epidemias.

Recomendado: Brasil – MCTIC lanza Cámara de la Salud 4.0 para mejorar el sector a través de la tecnología

Iniciativa

La selección pública apoyará proyectos con niveles de madurez tecnológica de 3 a 7, llamados TRL (niveles de preparación tecnológica). Se invertirán 15 millones de reales en cada uno de los tres temas, Agro 4.0, Industria 4.0 y Salud 4.0, y 5 millones en los temas relacionados con Smart Cities.

El Presidente de Finep, Waldemar Barroso, enfatizó que el propósito del anuncio es hacer que los proyectos de innovación respaldados lleguen al mercado e impacten a la sociedad. “Confiamos en la reanudación del crecimiento, con proyectos en estas cuatro áreas que colocan al país en el mismo nivel de innovación que otros países desarrollados”, declaró Barroso y citó una encuesta de 2017, que apunta a sólo el 1.6 por ciento de la industria brasileña como 4.0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here