El Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil, Marcos Pontes, presentó una carta al Comité de Crisis para la Supervisión y Monitoreo de los Impactos del COVID-19, solicitando el reconocimiento de las comunicaciones y los servicios postales como actividades esenciales para el libre acceso.

De acuerdo con Pontes, el objetivo es garantizar que los servicios no se vean afectados y puedan mantenerse durante este periodo de cuarentena, así como iniciativas destinadas para la gestión de la cadena logística del país.

Los servicios prestados por la Compañía Brasileña de Correos y Telégrafos, empresa pública vinculada al MCTIC, forman parte de la carta, además de los servicios de comunicaciones, incluidas las telecomunicaciones, la transmisión de sonido e imagen, extendiéndose a servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como los centros de datos, el despliegue, operación y mantenimiento de redes, y otras actividad del sector.

“La población ya enfrenta un momento de gran turbulencia y no podemos permitir que servicios esenciales, como los correos y las telecomunicaciones estén paralizados. La conectividad y las infraestructuras de radiodifusión son herramientas esenciales para la difusión y la comunicación”, recalcó el ministro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here