MediaPro se hunde en Francia, pero quiere a Fox Sports México

0
162

El Financiero

MediaPro, la empresa española con base en Barcelona que está interesada en la adquisición de Fox Sports México, atraviesa serios problemas financieros en Europa, como resultado de la pandemia.

La compañía debe a la Liga de Futbol Profesional de Francia 172 millones de euros de un pago que debió haberse realizado desde los primeros días de octubre por concepto de derechos de transmisión de televisión de los partidos de futbol de esa liga.

MediaPro acordó con pagar 814 millones de euros anuales desde este año y hasta 2024 por dichos derechos.

Sin embargo, la suspensión de actividades que provocó la pandemia la ha puesto en crisis financiera y busca renegociar ese contrato, pero esa circunstancia la han puesto en graves aprietos financieros.

La Liga Francesa no ha aceptado renegociar los términos del acuerdo y en los medios deportivos de Francia se considera que éste se rescindirá y se procederá legalmente para negociar la transmisión ahora con Canal+ Francia, lo que afectaría la perspectiva financiera de MediaPro quien había hecho una gran apuesta a la Liga Francesa.

La empresa tuvo que suspender sus planes de salir a la Bolsa pues las perspectivas de sus finanzas han cambiado radicalmente tras la pandemia.

Se estima que la deuda de MediaPro asciende actualmente a 920 millones de euros, de los que 50 millones debieron amortizarse en 2020 y otros 50 millones de euros deberán ser pagados en 2021.

En 2024 tienen que estar amortizados otros 300 millones de euros y 380 millones más en 2025, lo que muestra la comprometida situación financiera que tiene.

En México ha sorprendido que una empresa con los problemas de la magnitud que enfrenta MediaPro en Europa esté siendo considerada para la adquisición de FoxSports, un proceso para el cual el IFT que encabeza Adolfo Cuevas ya ha dado cuatro prórrogas.

De acuerdo con algunos observadores, si el IFT permite que MediaPro haga la adquisición solo para que se cumplan las condiciones impuestas por el regulador para la fusión de Disney y Fox, se le podría dar entrada al futbol mexicano a una firma que podría generar problemas adicionales por los traspiés financieros que ha atravesado en los últimos meses. 

Algunas filiales que maneja la empresa están Globomedia y Geca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here