La compañía de medios italiana Mediaset adquirió “amistosamente” una participación de 9.6 por ciento en la emisora alemana ProSiebenSat.1, considerada por algunos observadores como el primer paso importante en una realineación más amplia de las emisoras europeas.

En un comunicado, Mediaset dijo que el objetivo de la alianza es desarrollar economías de escala que sean cruciales para el futuro de la televisión europea, además de que busca fortalecer su relación con ProSiebenSat.1.

El Director Ejecutivo de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, dijo que “la adquisición amistosa de una participación en ProSiebenSat.1 es una opción a largo plazo, dirigida a crear valor con una perspectiva cada vez más internacional”.

Mencionó que ante el rápido proceso de globalización que determina el escenario internacional, las empresas de medios de comunicación europeas se ven obligadas a unir sus fuerzas para seguir compitiendo o simplemente “resistir los eventuales ataques de los gigantes mundiales”.

Mediaset Italia, Mediaset España y ProSiebenSat.1 ya han sido socios cercanos como miembros de la European Media Alliance (EMA) durante cinco años.

ProSiebenSat.1 es uno de los grupos de televisión líderes en Europa con una posición de liderazgo en Alemania, Austria y Suiza.

Mediaset, el operador de TV comercial líder en Italia y España, es una de las compañías de medios más grandes de Europa.

En Italia, tiene los canales 5, Italia 1 y Retequattro, mientras que en España opera los canales nacionales Telecinco y Cuatro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here