Mediaset gana demandas por casos de piratería

163

La emisora ​​italiana Mediaset ganó dos importantes demandas relacionadas con la piratería online y la protección de los derechos de los editores.

El Tribunal de Roma resolvió que el portal francés Dailymotion, propiedad de Vivendi, indemnizará a Mediaset con más de 22 millones de euros por la publicación de 15 mil vídeos utilizados sin autorización de Mediaset. 

También sentenció que el portal francés pagaría una sanción diaria de mil euros por cualquier difusión ilegal, además de que pagará 85 mil euros por gastos adicionales.

El Tribunal también concedió a Mediaset el derecho a publicar detalles de la sentencia en los periódicos Corriere della Sera e Il Sole 24 Ore.

El segundo caso que favoreció a Mediaset fue en contra del portal estadounidense Veoh, administrado por Qlipso, quien pagará a la emisora italiana más de 3.3 millones de euros y 60 mil euros en gastos. También se impuso una sanción de mil euros diarios por cada infracción y el derecho a publicar la sentencia en los periódicos.