Con el objetivo de crear un grupo de medios paneuropeo que aborde el lento crecimiento y una competencia más dura, Mediaset ha aumentado su participación en la emisora alemana ProSiebenSat.1, adquiriendo un 5.5 por ciento de participación adicional, por lo que concentra un 15.1 por ciento de participación en la emisora.

La compra se hizo a través de Mediaset España, por 170 millones de euros.

En un comunicado, Mediaset reafirmó su compromiso de “invertir en el futuro del desarrollo de la TV gratuita en Europa y desbloquear el potencial de crecimiento en Alemania”.

Con información de una fuente anónima, Reuters reportó que Mediaset buscará aumentar al 20 por ciento su participación. Aunque en el comunicado, la compañía con sede en Milán aseguró que no busca una adquisición total de ProSieben, lo único que busca es construir una relación más estrecha.

Hasta el momento, ProSieben ha mostrado poco interés en una fusión; sin embargo, el movimiento de Mediaset le pareció adecuado, ya que confirma su estrategia y mantiene su enfoque al construir mayor contenido local y expandir su alcance digital.

Mediaset está buscando enfrentar el rápido crecimiento de Netflix en Europa con la creación de una nueva compañía llamada MediaForEurope (MFE), que será el resultado de fusionar sus negocios italianos y españoles, aunque antes tendrá que convencer a Vivendi, su segundo mayor accionista, ante el Tribunal de Milán el 22 de noviembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here