MediaTek logró realizar una prueba de campo exitosa que transfiere datos a través del satélite de banda L Alphasat de Inmarsat, en la órbita geoestacionaria (GEO) a 35 mil kilómetros sobre el ecuador, con lo cual está ampliando los límites de las comunicaciones satelitales avanzadas de Internet de las cosas (IoT) 5G. La compañía aseguró que se trató de la primera conexión mundial en su tipo.

La tecnología NB-IoT satelital 5G estableció un enlace bidireccional desde el dispositivo NB-IoT estándar habilitado por satélite de MediaTek a un satélite GEO comercial, abriendo caminos para una cobertura IoT global.

“Probar el chip NB-IoT estándar de MediaTek en la red de satélites GEO establecida de Inmarsat ha demostrado que la tecnología de las redes móviles funciona de manera efectiva en satélites GEO con pocas modificaciones y proporcionará una ruta muy rentable hacia la cobertura de IoT global híbrida y ubicua”, dijo Jonathan Beavon, director senior del Grupo de Productos Inmarsat.

Recomendado: Claro Argentina lanza su red Narrow Band-IoT

Los resultados de la prueba de campo de IoT de MediaTek e Inmarsat contribuirán al trabajo de estandarización Rel-17 del Proyecto 3GPP en Red No Terrestre (NTN), que es parte de su iniciativa global para establecer estándares 5G hacia nuevos casos de uso y servicios.

La experiencia podría proporcionar pruebas de la viabilidad de nuevos estándares globales y el potencial de mercado abierto de usar un solo dispositivo para conectar redes de satélite y celulares.

MediaTek e Inmarsat realizaron la prueba con una estación base ubicada en el Centro Espacial Fucino, en Italia, y desarrollada por el Instituto de la Industria de la Información de Taiwán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here