MediaTek impulsa ecosistema inteligente en IoT 2.0

Con IoT 2.0 se espera poder tener conectados 25 mil millones de dispositivos conectados, en comparación con los 5 mil millones de personas conectadas en la era de IoT 1.0.

0
120

MediaTek expone que la combinación de nuevas tecnologías como Wi-Fi 6, 5G y la Inteligencia Artificial (IA), ayudarán a que Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) logre una mayor penetración en los hogares y las industrias de América Latina, con un rol predominante en salud, ciudades y edificios inteligentes. 

Los chipsets de MediaTek están presentes en más de la mitad de los dispositivos inteligentes de los hogares conectados de todo el mundo. Y apunta que los chipsets son flexibles y de elevada eficiencia para una gran variedad de dispositivos electrónicos y sistemas de IA, lo cual indica que es esencial para desarrollar el ecosistema inteligente en IoT 2.0.

“Con IoT 2.0 se espera poder tener conectados 25 mil millones de dispositivos conectados, en comparación con los 5 mil millones de personas conectadas en la era de IoT 1.0”, indica la compañía.

Recomendado: MediaTek e Inmarsat realizan primera conexión mundial de datos de IoT satelital 5G

Además, MediaTek asegura que tecnologías como Narrow Band IoT (NB-IoT) permitirán que el IoT se utilice en otras áreas como monitoreo ambiental, sensores industriales, wearables, monitoreo de bienes, hogar inteligente, medición de agua y de gas, así como monitoreo en agricultura.

IoT 2.0 permitirá más conectividad, automatización y autonomía en los dispositivos, como en el caso de la línea de bocinas inteligentes Echo, de Amazon, que incluyen el chip neuronal AZ1 con Inteligencia Artificial y que pueden interactuar con el usuario incluso cuando no están conectados a Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here