MediaTek lanza arquitectura 5G que personaliza funciones en smartphones

Los smartphones que incluirán su nueva arquitectura estarán disponibles a partir de julio.

446

La firma taiwanesa MediaTek presentó su arquitectura Dimensity 5G para teléfonos inteligentes que permite a los fabricantes personalizar las funciones como Inteligencia Artificial, multimedia y la cámara.

El fabricante de chips detalló que su nueva arquitectura de recursos abiertos brinda a las marcas de teléfonos inteligentes un acceso más cercano al metal para personalizar funciones para cámaras, pantallas, gráficos, unidades de procesamiento de Inteligencia Artificial, sensores y subsistemas de conectividad dentro del chipset Dimensity 1200.

Explicó que las marcas pueden adaptar las experiencias multimedia y desbloquear una mayor sinergia entre el conjunto de chips, la pantalla y el hardware de audio del teléfono inteligente.

phone

MediaTek detalló que los fabricantes de teléfonos pueden utilizar la calidad de imagen de Inteligencia Artificial de la propia taiwanesa o pueden desarrollar sus propios algoritmos con parámetros de video personalizados y detección de escenarios respaldados por sus propios datos de Aprendizaje Profundo o ajustar dinámicamente los elementos de visualización.

Recomendamos: 5G es necesario para el desarrollo de la industria: MediaTek

También dijo que la arquitectura de recursos abiertos brinda a las marcas la libertad de ajustar el rendimiento y la eficiencia energética de un dispositivo a través de la personalización de las asignaciones de carga de trabajo en los recursos de procesamiento del chipset. Esto incluye la unidad de procesamiento central (CPU), la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), los aceleradores de Aprendizaje Profundo y los procesadores visuales.

hybrid

“MediaTek está colaborando con las marcas de teléfonos inteligentes más grandes del mundo para desbloquear experiencias de consumidor personalizadas que diferencian a los teléfonos inteligentes 5G insignia.

“Ya sean funciones multimedia novedosas, rendimiento inigualable, imágenes brillantes  o más sinergia entre teléfonos inteligentes y servicios, con nuestra arquitectura, los fabricantes de dispositivos pueden adaptar sus dispositivos para complementar una variedad de estilos de vida de los consumidores”, comentó Yenchi Lee, gerente General Adjunto de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.

MediaTek informó que los dispositivos impulsados ​​por los conjuntos de chips personalizados de la arquitectura de recursos abiertos Dimensity 5G de MediaTek llegarán al mercado global en julio de 2021.