Los dispositivos 5G están cada vez más cerca de diversificarse, ya que, aunque hemos reportado lanzamientos de teléfonos inteligentes, siguen siendo dispositivos de gama alta y, por lo tanto, menos asequibles. Al respecto, el desarrollador de microprocesadores MediaTek anunció el lanzamiento de un nuevo sistema en chip (SoC) con capacidad 5G, el Dimensity 800U.

Algunas características del chipset de 7 nm, Dimensity 800U, son que está diseñado con tecnología de doble modo de espera (DSDS) 5G + 5G Dual Sim para un alto rendimiento multinúcleo y equipado con un CPU octa-core. El módem 5G integrado en el Dimensity 800U de MediaTek no sólo admite redes sub-6 GHz SA y NSA, también tecnologías 5G + 5G dual SIM dual stand by (DSDS), dual Voice over New Radio (VoNR) y 5G agregación de dos portadoras (2CC 5G-CA), lo que promete ofrecer conexiones 5G más rápidas y estables.

De acuerdo con MediaTek, los dispositivos que incluyan el Dimensity 800U soportarán pantallas FHD + de 120Hz,  cámara de hasta 64MP y capacidades de cámara cuádruple, mejora de la cámara con IA, soporte para despertar por voz (VoW) y tecnología de reducción de ruido de doble micrófono.

En cuanto a la disponibilidad, la compañía informó que los teléfonos con procesadores Dimensity800U serán lanzados fuera del mercado chino en el tercer trimestre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here