El proveedor de chips taiwanés MediaTek presentó este miércoles un nuevo conjunto de chips 5G multimodo para impulsar la primera ola de smartphones 5G de gama alta.

Se trata del sistema en chip (SoC) 5G de 7 nanómetros que utiliza el módem MediaTek Helio M70 5G, la nueva CPU Cortex-A77 de Arm y la GPU Mali-G77, así como la unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) más avanzada de MediaTek para satisfacer las demandas de potencia y rendimiento de 5G.

El conjunto de chips 5G multimodo está diseñado para redes globales sub-6 GHz independientes y no independientes (SA/NSA) de 5G que se están lanzando en Asia, América del Norte y Europa.

Admite conectividad de 2G a 4G para “puentear” el acceso a la red existente, mientras que las redes 5G se implementan a nivel mundial.

El módem Helio M70 5G integrado en el conjunto de chips 5G de MediaTek brinda a los fabricantes de dispositivos una solución integral para 5G ultrarrápido en un paquete de eficiencia energética.

El diseño del chip único 5G de MediaTek es superior a las soluciones de dos chips, especialmente en lo que se refiere a la capacidad de ofrecer un rendimiento eficiente de la energía, explicó la compañía en un comunicado.

El nuevo conjunto de chips estará en los dispositivos comerciales para el primer trimestre de 2020.

Las funciones incluyen velocidades de descarga de hasta 4.7 Gbps y carga de 2.5 Gbps, ahorro de energía inteligente y administración de energía integral, aplicaciones avanzadas de IA como desenfoque de imagen, codificación/decodificación de video 4K a 60 cuadros por segundo y cámaras de súper alta resolución (80 MP).

Con el lanzamiento, MediaTek busca enfrentar a su mayor rival Qualcomm en el suministro de los teléfonos más potentes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here