Mediatek presenta Dimensity 1200 y Dimensity 1100 para impulsar el 5G

0
262

El fabricante de semiconductores MediaTek presentó a los nuevos integrantes de su serie 1000+: el Dimensity 1200 y Dimensity 1100. Estos dos chipsets Dimensity 5G están diseñados para ofrecer experiencias de quinta generación móvil en teléfonos inteligentes de nueva generación.

Dimensity 1200 y Dimensity 1100 cuentan con el núcleo ARM Cortex-A78 actualizado y se basan en el nuevo proceso de 6nm de TSMC, lo que ofrece cámara de primera línea, gráficos, mejoras de conectividad y más.

Diseño centrado en 5G. Ofrece características clave en los chipsets MediaTek Dimensity 1200 y 1100. Están integrados con tecnología UltraSave que promete grandes ahorros de energía. Ambos conjuntos de chips admiten arquitecturas 5G independientes y no independientes, y Voice over New Radio (VoNR). Los conjuntos de chips también integran mejoras en el modo 5G HSR y el modo elevador 5G para garantizar una conexión 5G perfecta y confiable en todas las redes.

Capacidad de Inteligencia Artificial. El Dimensity 1200 admite fotos de 200MP con su HDR-ISP de cinco núcleos y captura de video 4K HDR. El chipset integra una versión actualizada del procesador de Inteligencia Artificial hexa-core de MediaTek (MediaTek APU 3.0), que reduce la latencia y mejora la eficiencia energética. Mientras que el Dimensity 1100 soporta fotos de 108MP e integra la APU 3.0 existente de MediaTek para computación de alto rendimiento que también es súper eficiente en energía.

Ambos chipsets incluyen AI-Panorama Night Shot, AI Multi-Person Bokeh, reducción de ruido AI (AINR) y capacidades HDR. Los conjuntos de chips también admiten nuevas funciones de reproducción de video mejoradas por AI, que incluyen AI SDR a HDR.

Pantallas de alta resolución. El Dimensity 1200 admite frecuencias de actualización ultrarrápidas de 168 Hz; por su parte, el Dimensity 1100 admite frecuencias de actualización de 144Hz para imágenes ultra nítidas y sin demoras. Ambos conjuntos de chips son compatibles con las tecnologías de juego HyperEngine 3.0 de MediaTek.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here