MediaTek envió una solicitud de permiso al gobierno de Estados Unidos para continuar con los suministros a Huawei, una vez que las nuevas restricciones entren en vigencia a partir del 15 de septiembre, informó Reuters.

Esto se da luego de que la administración del Presidente Donald Trump prohibiera a los proveedores vender chips fabricados con tecnología estadounidense a la empresa china sin una licencia especial.

El fabricante taiwanés podría ser una de las empresas más afectadas con las recientes restricciones. “MediaTek reitera su respeto por seguir las órdenes y reglas sobre el comercio global y ya ha solicitado permiso a la parte estadounidense de acuerdo con las reglas”, señaló la compañía sin más detalles.

Con estas nuevas medidas, Estados Unidos cierra toda laguna en las sanciones de mayo, que podrían haber permitido a Huawei comprar chips de tecnología estadounidense a través de terceros. Aunque esto sólo eleva la tensión entre ambas naciones. El gigante chino no ha hecho ningún comentario al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here