Medición: el desafío de la publicidad en OTT frente a la TV

861

De acuerdo con un estudio de Winterberry Group, la inversión en publicidad de video en streaming aumentará 20 por ciento en 2019, alcanzando los 2.6 mil millones de dólares. Sin embargo, estas cifras aún son bajas en comparación al gasto de publicidad en televisión, siendo que la medición de alcance es el principal desafío que enfrentan los servicios OTT.

Profesionales de la industria de la televisión consideran que las métricas televisivas son más valiosas que las de un servicio OTT debido a que cada servicio tiene sus propias métricas y se consume contenido a través de múltiples dispositivos y plataformas, esto hace que la medición sea mucho más variable.

En el caso de la TV los anunciantes se guían por las calificaciones de Nielsen.

Aunque realizar una campaña en televisión es mucho más sencillo, las campañas en OTT tienen otras ventajas, como una segmentación precisa del público.

El más reciente pronóstico de eMarketer predice que 204.9 millones de estadounidenses visualizarán contenido OTT en 2019. Los usuarios gastarán 92.43 minutos al día en video digital en 2019.

El interés por el video digital crece rápidamente entre usuarios y anunciantes, pero algunos profesionales aún se encuentran indispuestos hasta que la medición de alcance sea más diversa y ágil.